viernes, 22 de marzo de 2013

EL CHOCOLATE NEGRITO

Somos Adriana y Rubén. Este es nuestro cuento sobre la digestión y el camino que hacen los alimentos en este caso el chocolate.
El chocolate Negrito fue un día comprado por un niño hambriento. El niño cogió el trozo de chocolate y se lo comió disfrutando El sabor. El chocolate paso por la boca del niño dándose una ducha por las glándulas salivares y fue triturado por los dientes. La lengua impulso a  Negrito por la montaña rusa llamada faringe que luego fue al esófago, una de las primeras partes de la digestión. Negrito fue mezclado en el estomago por los jugos gástricos. Negrito paso del estomago al hígado segregado en un jugo llamado bilis, a continuación paso a una de las partes de la montaña rusa, el páncreas, que produjo el jugo pancreático.
Llego a una de las ultimas fases del divertido juego de la digestión, el intestino delgado, el la que Negrito salió mareado. Después fue comunicado con la ultima fase de la montaña rusa, el intestino grueso, el la que el viaje se calmo un poco y Negrito fue expulsado en forma de caca por el agujero  del culo llamado ano.
                                            fin

   ESTE ES NEGRITO

1 comentario:

  1. Debeis estudiar un poco más el tema. Los alimentos no pasan por el Hígado y el Pancreas (son organos anejos) sino que éstos segregan líquidos que se unen al alimento en el principio del intestino delgado, en el Duodeno.

    ResponderEliminar