lunes, 17 de febrero de 2014

INVENTORES

Zacharias Janssen

Zacharias Janssen nació en Middelburg, en los Países Bajos, en 1588 y murió en esa misma ciudad en 1638. Provenía de una familia que fabricaba lentes. Su padre fue Hans Janssen. Aunque el origen del microscopio es una cuestión aún incierta, se le considera como el inventor del microscopio compuesto (con dos lentes), tal vez con la ayuda de su padre, en el año 1595. Los primeros microscopios compuestos producidos por los Janssen eran simplemente un tubo de70 cm de largo y 9 cm de diámetro con una lente en cada extremo. Este instrumento llegó a tener entre 3 y 9 aumentos, dependiendo del tamaño de la abertura del diafragma.



Nicolas Joseph Cugnot

Nicholas-Joseph Cugnot fue un inventor francés a quien el gobierno francés atribuye la invención del primer vehículo autopropulsado o automóvil.


Esta reclamación está disputada por varias fuentes que sugieren en cambio que Fernidand Verbiest , miembro de las misiones jesuitas en China fue el primero en construir un coche a vapor alrededor de 1672.
Cugnot parece haber sido el primero en transformar el movimiento de un pistón a vapor en movimiento rotativo. En 1769 consiguió que funcionase una versión de su Fardier à vapeur (“Coche de vapor”). Al año siguiente construyó una versión mejorada. Se dijo que su vehículo era capaz de arrastrar 4 toneladas y rodar a velocidades de hasta 4 km/h. El vehículo, muy pesado, tenía dos ruedas traseras y una delantera, que soportaban la caldera de vapor y se dirigía mediante un timón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario