martes, 11 de noviembre de 2014

CONSTITUCIÓN

Artículo 10
  1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.


           significa que:La consagración de la dignidad de la persona y de los derechos que le son inherentes,como      
           fundamento del orden político y de la paz social, no aparece expresamente reconocida en ninguna de 
           nuestras muchas Constituciones históricas, si bien es cierto que se puede encontrar en la Constitución    
           de 1812 un procedente, ya que en su artículo 4 se proclama que "la Nación está  obligada a conservar  y 
           proteger por leyes sabias y justas la libertad civil, la propiedad y los demás legítimos de todos los 
           individuos que la componen".


        2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se                  interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

significa que:Por lo que se refiere al reconocimiento de los tratados y acuerdos internacionales como normas interpretativas de los derechos y libertades reconocidos en la Constitución, recogido en el apartado segundo de este artículo, el único precedente del constitucionalismo histórico que se puede señalar, es el previsto en la Constitución de la Segunda República Española de 1931, en concreto en su artículo 7, en el que se establece que "El Estado español acatará las normas universales del Derecho internacional, incorporándolas a su derecho positivo".

con mis palabras:que todo el mundo tiene dignidad, derechos, desarrollo, se merece respeto. Las normas relativas a los derechos fundamentales las libertades y que todo el mundo tiene derechos fundamentales y libertades que la Constitución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario